La guía de las islas: Visita Channel Islands National Park

Cerca de la California continental, aunque en mundos apartes, el parque abarca cinco de las ocho California Channel Islands (Anacapa, Santa Cruz, Santa Rosa, San Miguel, y Santa Barbara) y sus medio ambientes oceánicos, preservando y protegiendo una riqueza de recursos naturales y culturales. El parque conecta dos zonas biogeográficas y en un espacio (lugar) notablemente pequeño, alberga la diversidad biológica de casi 2.500 millas de las North American costas. Las Channel Islands son el hogar de más de 2.000 especies de plantas y animales, de los cuales 145 no son encontrados en ninguna otra parte del planeta.

Como las Galapagos Islands de South America, el aislamiento ha permitido a la evolución proseguir de forma independiente en las islas. La vida marina se extiende desde plancton microscópico hasta la blue whale, el animal más grande que vive en la Tierra (el planeta). Los recursos arqueológicos y culturales abarcan un período de más de 13 000 años de asentamientos humanos.

La protección de estos frágiles recursos de la isla fue asegurada cuando el Congress, en el acto que creó el Channel Islands National Park in 1980, estableció un programa de monitoreo ecológico para reunir información en estado de salud actual de los recursos y predecir futuras condiciones. Esta información proporciona a los encargados de los recursos naturales y del parque con productos útiles para los programas de planeación recreativa, conservación y restauración, y la identificación temprana de cuestiones críticas.

Las islas fueron reservadas por el Congress, no sólo para preservar estos recursos, pero también para proporcionarle disfrute. Si usted visita el parque, será parte de un grupo muy selecto. En realidad, poca gente visita este parque porque no es fácil de llegar – no puede manejar a las islas. Un corto pero emocionante viaje oceánico o un vuelo comercial en un pequeño aeroplano son necesarios. El parque es uno de los menos visitados de todos los parques nacionales de los Estados Unidos. La relativamente liviana cantidad de visitas aumenta la sensación de soledad de las islas y contribuye a la protección de los recursos frágiles. Al establecer el parque, el Congress reconoció el valor de la soledad al permitir visitas limitadas para experimentarlo en baja intensidad. Entonces, una visita a este parque nacional siempre proveerá un contraste marcado con el bullicio de California del Sur que la mayoría de la gente tiene. Siempre será un lugar donde usted puede retroceder en el tiempo y experimentar la costa del sur de California de la manera como una vez fue.

Cuándo visitar – durante todo el año

Los visitantes preguntan frecuentemente en que época del año deberían visitar Channel Islands National Park. Como el parque esta ubicado en la “soleada” California del Sur, puede parecer que la respuesta obvia es “cualquier época del año”. Y, es verdad, usted puede visitar el parque durante todo el año. Pero, créalo o no, tenemos estaciones aquí en California del sur. Mientras los cambios estacionales no son nada parecidos al que uno encontraría en Minnesota, hay diferencias que los visitantes deberían tener en consideración cuando visiten el parque. Cada estación tiene su propio carácter y proyecta un humor único sobre las islas.
Además, los visitantes deberían ser conscientes que el océano y las condiciones climáticas varían considerablemente de día a día y de isla a isla. Aunque esto hace que planear su visita sea un poco dificultoso. Recuerde que el océano y las condiciones impredecibles de momento a momento y el imperdonable clima es una de las razones principales porque a las islas les han sido otorgadas tanto aislamiento y protección de los cambios rápidos vistos en el continente. Esto es, en parte, lo que hace de las Channel Islands un lugar tan único y maravilloso.
Lo animamos a que tome la oportunidad de disfrutar completamente a lo largo de todo el año. Channel Islands National Park es verdaderamente un lugar para todas las estaciones.

Clima

En general, las islas tienen un clima Mediterranean todo el año. Las temperaturas son relativamente estables, con altas promediando la mitad de los 60 grados F y bajas en los inferiores 50 grados F. Las islas reciben la mayoría de sus precipitaciones entre diciembre y marzo. En la primavera comienza la tendencia calurosa hacia el verano cuando la temperatura promedia en los inferiores 70 grados F.

Sin embargo, los visitantes tienen que estar preparados para los vientos fuertes, la niebla, el mar embravecido, y el rocío marino en cualquier momento. Los vientos son frecuentemente tranquilos temprano en la mañana y aumentan su velocidad durante el mediodía. Los vientos fuertes pueden ocurrir a pesar del pronóstico, especialmente en las islas exteriores, Santa Rosa y San Miguel (vientos de 30 nudos maridos no son inusuales). Anacapa, la parte oriental de Santa Cruz, y Santa Barbara islands tienen más vientos moderados. Los vientos más tranquilos y las mejores condiciones marinas ocurren a menudo de agosto a octubre. La densa niebla es común durante al final de la primavera y los tempranos meses del verano, pero puede ocurrir en cualquier momento. Las temperaturas de las aguas oceánicas oscilan de los inferiores 50 grados F en el invierno a los superiores 60 grados F en el otoño.

Primavera

  • Aunque la temperatura está volviéndose más cálida, vientos fuertes soplan a menudo durante toda la estación.
  • La densa niebla es común durante el final de la primavera.
  • Las islas son verdes y las flores silvestres alcanzan el máximo florecimiento, especialmente la brillante flor amarilla coreopsis.
  • Western gulls y otras aves marinas comienzan la anidación.
  • Los cachorros del Island fox nacen.
  • La migración de aves de la primavera esta en marcha.
  • La temporada para mirar a los Gray whale termina.
  • California sea lions y northern fur seals comienzan a reunir en sus sitios de apareamiento.
  • Peregrine falcons y otras aves de tierra comienzan a anidar.
  • Channel Islands Live programas continúan durante todo el año en Anacapa Island con emisiones en vivo (en directo) al visitor center en el continente, en las aulas y el sitio web del parque.

Verano

  • Los vientos de la tarde son comunes, la niebla disminuye cerca de la mitad del verano.
  • Los vientos y el mar tranquilos se vuelven más frecuentes cerca del final del verano.
  • Underwater visibility increases. Las temperaturas del océano comienza a calentarse, alcanzando los superiores 60 grados F para el final del verano. La visibilidad debajo del agua aumenta.
  • El verano es el momento ideal para la navegación, el buceo con snorkel, el buceo con escafandra, el canotaje, y la natación.
  • Los polluelos de las aves marinas y terrestres abandonan su nido y comienzan a volar.
  • Aunque la vegetación comienza a secarse, algunas plantas como la planta de goma, el trigo negro, las amapolas y las verbenas continúan floreciendo.
  • El avistamiento de ballenas empieza con la blue y las humpback whales.
    Los California sea lions y los northern fur seals empiezan a parir.
    La mayoría de la gente visita el parque durante el periodo del año que va desde Junio hasta Agosto.
    La temporada de camping playero y rural empieza alrededor de mediados de Agosto en Santa Rosa Island.

Otoño

La mejor posibilidad de un clima cálido, vientos y mares tranquilos continúa. No obstante, comenzando alrededor de Octubre, el fuerte viento del este o el viento Santa Ana son posibles.
Las temperaturas del océano pueden llegar a los 70 grados F en el inicio del otoño y la visibilidad puede alcanzar los 100 pies.
Muchos visitantes consideran que el otoño es el mejor momento del año para practicar buceo con snorkel, buceo con escafandra, canotaje, y natación.
El avistamiento de la Blue y la humpback whale llega al final del comienzo del otoño.
La migración otoñal de las aves está en marcha.
Los Northern elephant seals comienzan a reunirse en sus sitios de apareamiento al final del otoño.

Invierno

Las tormentas de vientos comienzan a aparecer, junto a la mayoría de la lluvia que cae entre diciembre y
marzo. No obstante hermosos, soleados y claros días de verano ocurren entre tormentas.
Algunos de los mejores crepúsculos del año ocurren durante esta época del año.
El avistamiento del Gray whale comienza al final de diciembre y dura hasta abril.
Los Northern elephant seals empienzan parir al comienzo del invierno.
Los Harbos seals empienzan a parir al final del invierno.
Las islas se vuelven verdes y las flores silvestres comienzan a florecer durante los últimos meses del invierno.
Los California brown pelicans comienzan a anidar.

Las actividades destacadas del parque – Los lugares para ir y las actividades para hacer en cualquier época del año

Ya que el Channel Islands National Park abarca las cinco islas, incluyendo una milla de océano circundante, la decisión de dónde ir y que hacer puede ser desafiante. Por eso, compilados debajo hay una lista de las actividades destacadas que nosotros sentimos que usted no debería perderse y pueden ser vividos en cualquier época del año.

Visitor Center

El Robert J. Lagomarsino Visitor Center en el Channel Islands National Park en Ventura tiene una librería, exhibiciones, un jardín de plantas nativas, y una película del parque. El visitor center es totalmente accesible y está abierto desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm todos los días; cerrado en Thankgiving y el 25 de Diciembre. Más información: 805-658-5730, nps.gov/chis

Inspiration Point, Anacapa Island

Si usted puede visitar únicamente un lugar de las islas, este es el sitio ideal. La vista es increíble, inclusive en los días con nieblas. Desde la Island Packers se hacen excursiones de jornada completa (todo el día) y jornada media (medio día) a la Isla Anacapa durante todo el año.

Buceo en snorkel/Buceo en escafandra/Canotaje

Después de una caminata por la isla, no hay mejor forma de refrescarse que bucear en snorkel, bucear en escafandra o hacer canotaje en la Landing Cove en Ancapa Island o en el Scorpion Anchorage en Santa Cruz Island. El agua puede ser clara y tranquila en cualquier época del año, pero no se olvide de su traje de buceo.

Cavern Point, Santa Cruz Island

Una caminata al Cavern Point no sólo lo recompensa con grandes vistas, pero en su camino usted puede parar en el visitor center en el rancho histórico y después terminar su excursión con un snorkel en Scorpion Anchorage. Desde la Island Packers se hacen excursiones de jornada completa (todo el día) o media jornada (medio día) a la Santa Cruz Island durante todo el año.

Camping, Santa Cruz Island

Aunque todas las islas tienen muy Buenos campamentos, el Scorpion Ranch Campground en la Santa Cruz Island es una de las más convenientes y proporciona (suministra) las oportunidades más recreativas – desde caminatas a buceo con snorkeling, al canotaje, a programas interpretativos guiados.

Torrey Pines, Santa Rosa Island

Es un poco más difícil llegar, pero bien vale el esfuerzo. Vea uno de los arboles más raros del mundo mientras está admirando la vista del Bechers Bay. La Channel Islands Aviation vuela el año entero a la Santa Rosa Island. La Island Packers tienen excursiones de septiembre a otoño.

Point Bennett, San Miguel Island

Definitivamente es difícil de llegar a la isla (viajes de bote de 4 horas – solamente desde el verano hasta el otoño; una caminata de ida y vuelta de 16 millas) pero usted no quedará defraudado. Aquí usted puede ver uno de las mayores concentraciones de la vida silvestre en el mundo con más de 30.000 focas y leones marinos, y más de cinco diferentes especies. Más información: páginas 4 y 12

Avistamiento de ballenas

Más de 30 especies diferentes de mamíferos marinos llaman el canal Santa Barbara: hogar, incluyendo gray whales (ballesnas grises), elephant seals (elefantes marinos), delfines y Calfornia sea lions (leones marinos de California. Mientras algunas especies pueden ser vistas desde la distancia de la isla, la Island Packers ofrecen viajes el año entero que permite el avistamiento cercano.

Cómo llegar a allí – El transporte a las islas

Mientras que los visitor centers en el continente en Ventura y Santa Barbara son fácilmente accesibles en automóvil o transportación publica, las islas son solo accesibles por medio de botes de los concesionarios del parque y aviones o botes privados. Planear con anticipación es altamente recomendado.
Por favor advierta que no hay transporte disponible en las islas – todas las áreas deben ser accedidos a pie o con un bote privado o un kayak. Las bicicletas no estas permitidas en las islas.

Viaje en avión

El transporte público aéreo es disponible el año entero a Santa Rosa Island por el concesionario del parque, Channel Islands Aviation. Los vuelos salen de Camarillo Airport.

Channel Islands Aviation

305 Durley Ave.
Camarillo, CA 93010
805-987-1301
flycia.com

Los aviones privados no pueden aterrizar dentro de los límites del parque. Todos los aviones deben mantener una distancia mínima de 1000 pies de altura encima de la tierra y el mar dentro del santuario y el parque. Sin embargo, las regulaciones del FAA indican que los pilotos se les solicita que mantenga un mínimo de 2000 pies por encima del suelo sobre los parques nacionales. Para más informacion visite: nps.gov/chis/parkmgmt/lawsandpolicies.htm

Viajes en bote

El bote públicos es disponible el año entero a las cinco islas por medio del concesionario del parque: Island Packers. Los botes salen de Ventura y Channel Islands (Oxnard) Harbors.

Island Packers

1691 Spinnaker Dr.
Ventura, CA 93001
805-642-1393
islandpackers.com

X