Isla Santa Cruz

De acuerdo a una leyenda, la Santa Cruz Island fue nombrada por el bastón de un cura que fue abandonado accidentalmente durante la expedición de Portola en 1769. Un indio Chumash halló (encontró) el bastón en forma de cruz y lo devolvió (regresó) al sacerdote. Los españoles estaban tan impresionados que llamaron esta isla de gente amigable: “La isla de Santa Cruz.” Hoy, la protección y la preservación de la Santa Cruz Island está dividida entre The Nature Conservancy y el National Park Service. The Nature Conservancy posee (es dueña) y maneja el 76 por ciento de la parte occidental de la isla, mientras que el 24 por ciento de la parte oriental le pertenece y es manejado por el National Park Service.

En su vastedad y variedad de flora, fauna y geología, la Santa Cruz Island se parece a una California en miniatura. En más de 96 millas cuadradas en tamaño y la isla más grande en California, Santa Cruz tiene dos agrestes sierras; el pico más alto en las islas (subiendo encima de los 2000 pies); un gran valle central/ falla; profundos cañones (desfiladeros) con manantiales y arroyos; y 77 millas de acantilados acompañando la línea costera escarpada, gigantescas cuevas marinas, piscinas naturales y prístinas hechas por la marea, y playas extensas. Una de las más grandes y profundas cuevas (cavernas) marinas en el mundo, Painted Cave, se encuentra en la línea costera noroeste de Santa Cruz. Su nombre se debe a las coloridas rocas, los líquenes y las algas, Painted Cave es casi a un cuarto de milla de largo y 100 pies de ancho, con una entrada con un techo de 160 pies y una caída de agua sobre la entrada del manantial.

Estas variadas formaciones geológicas soportan más de 600 especies de plantas en 10 diferentes comunidades de plantas, desde ciénagas (pantanos) y pastizales a chaparrales y pinos forestales. Hay 140 especies de aves terrestres y 11 de mamíferos terrestres; tres especies de anfibios y cinco de reptiles; grandes colonias de aves marinas que anidan, focas reproductivas, y leones marinos; y otros diversos animales y plantas marinas. Debido a millones de años de aislamiento, muchas plantas y animales distintivas se han adaptado al medio ambiente único de la isla, incluyendo la island scrub-jay y las ocho especies de plantas que se encuentran solamente en Santa Cruz y en ningún otro lugar en el mundo.

La isla es, también, rica en historia cultural con más de 10.000 años de American Indian residencia y más de 150 años de exploración y ganadería European. La Santa Cruz Island, conocido por el pueblo Chumash como Limuw (se traduce como “en el mar”), fue hogar de 10 aldeas (pueblitos) donde residían (vivían) más de 1.200 personas. Muchos de estos isleños minaban grandes depósitos de horsteno, una variedad de cuarzo, para hacer herramientas y producir “dinero hecho con cuentas de conchas,” usado como un importante ítem de intercambio comercial a través de California. La aldea más grande en la isla como en las northern Channel Islands, Swaxil, ocupaba el área del Scorpion Ranch cuando tuvieron el primer contacto con los españoles (1542). Grandes canoas hechas de tablones llamadas tomols, proveían la transportación entre las islas y las tierras continentales. Los vestigios de la civilización de los Chumash todavía pueden ser vistos en miles de restos de conchas en las islas.

Los vestigios de la era ganadera pueden ser vistos también, a través del paisaje de las islas. Los ranchos de adobe, los establos, las herrerías y las tiendas de silla de montar, las vinerias y una capilla; todos dan testimonio de los muchos usos de Santa Cruz en los siglos XVIII y XIX.

El National Park Service, junto con The Nature Conservancy, ha hecho un gran esfuerzo para preserver y proteger estos recursos naturales de la isla, incluyendo una estabilización de los sitios culturales, la rehabilitación de edificios históricos, la eliminación de plantas y animales que no son nativos, la recuperación de island foxes, el restablecimiento de las bald eagles, y la restauración de los pantanos de las islas. Todos estos esfuerzos han hecho de la Santa Cruz Island, uno de los mejores lugares para tener una experiencia en las herencias culturales y naturales de las zonas costeras del sur de California, de importancia nacional.

Datos de la isla

  • Ubicado (localizado) en Santa Barbara County.
  • A veinte millas desde Ventura.
  • Santa Cruz es la isla más grande de California, casi tres veces el tamaño de Manhattan. Mide aproximadamente 24 millas de largo y hasta seis millas de ancho; 96 millas cuadradas, 62.000 acres; 77-millas de costa.
  • Lluvia promedio – 20 pulgadas. Las temperaturas se extienden de 20° F to 100° F.
  • Diablo Peak (Devil’s Peak) es la cima más alta en las Channel Islands a 2.450 pies.
  • Painted Cave es una de las grandes cuevas (cavernas) marinas conocidas en el mundo.
  • Santa Cruz tiene el mayor número de especies de plantas y animales en todas las Channel Islands, incluyendo más de 60 especies endémicas o únicas.
  • La island scrub-jay se encuentra solamente en la Santa Cruz Island.
  • En la primavera del 2006, la Santa Cruz Island fue hogar de la primera polluela de bald eagle en salir del cascaron sin la ayuda humana en las Channel Islands en más de 50 años.

Sederismo

Varios senderos y caminos atraviesan el este (la parte oriental) del Santa Cruz Island, proporcionando a los visitantes con oportunidades de caminatas espectaculares. Estos senderos y caminos van desde los caminos señalizados, mantenidos y relativamente llanos del Scorpion Valley hasta los caminos montañosos, no mantenidos e irregulares (accidentados) del área de Montañón. Mientras que los visitantes pueden explorar la propiedad del parque nacional en la Santa Cruz Island, no se permiten caminatas más allá de los límites del parque nacional dentro de la propiedad de The Nature Conservancy. El límite es línea de la propiedad (marcada por una valla) entre el Prisoners Harbor y el Valley Anchorage. Por favor, remítase al mapa y la mesa de los senderos para los destinos de las caminatas y visite nuestra página web por la guía y el mapa con los detalles de los senderos.

Camping

Un camping rustico es disponible en el Scorpion Ranch Campground (31 sitios; $15 por noche cada sitio, se requieren reservaciones (es necesario hacer reservaciones)). Agua, mesas de picnic, cajas para almacenar la comida, y una letrina de pozo son proporcionados. La sombra es disponible. La distancia del desembarco es de una media milla plana. Este es el lugar más amigable para acampadas familiares en las islas. Acampar en la zona rural es disponible el año entero en el Del Norte sitio de camping cerca del Prisoners Harbor. Este es, actualmente, el único sitio de acampada rural en las islas.

Deportes acuáticos

La mezcla de arena y guijarros del Scorpion Beach es un destino de clase mundial para nadar, bucear, bucear con snorkels, y hacer canotaje debido a su fácil acceso, las cristalinas aguas del océano, el camping cercano, la transportación en barco a la Island Packers durante todo el año, extensos bosques de algas marinas (quelpos) y una línea costera espectacular con cuevas marinas para explorar. Sin embargo, no hay guardavidas en la isla. Para hacer buceo y buceo con snorkel, las camas de algas más fáciles de acceder son las que se encuentran cerca del muelle y aquellos al final del este de la bahía.

También es disponible el acceso a la playa en el Prisoners Harbor y haciendo una caminata hasta la Smugglers Cove, pero el buceo con snorkel no es bueno en estos lugares. Hacer canotaje al este hacia el Scorpion Rock o al oeste hacia el Cavern Point proporciona un gran avistamiento de la flora y la fauna silvestre y cuevas marinas. Hacer canotaje desde el Prisoners Harbor ofrece, también, vistas muy escénicas del paisaje.

Varios lugares en la Santa Cruz Island ofrecen buenas olas para hacer surf. Generalmente, la costa norte es mejor durante el invierno/primavera durante las crecidas de las oleadas del noroeste y la costa sur es mejor en verano/otoño durante las crecidas del sur. Sin embargo, todos los sitios para hacer surf son remotos y se pueden acceder mejor con un bote privado debido al terreno escarpado de la isla y las distancias de las caminatas desde las designadas áreas de desembarco. Páginas 17-18: Deportes acuáticos

Avistamiento de la fauna y la flora

Una variedad de aves marinas puede ser vistas durante todo el año (especialmente alrededor del Scorpion Rock), pero la mayoría de las personas que gustan del avistamiento de la fauna y la flora van a la isla a ver al ave endémica: island scrub-jay – hallada solamente en la Santa Cruz Island y en ningún otro lugar en el mundo. El mejor avistamiento es en el Prisoners Harbor, pero también son vistos alrededor del area del Scorpion. Los Island foxes son frecuentemente vistos alrededor del rancho y el sitio del camping en el Scorpion Anchorage. Recuerde que es ilegal alimentar a los animales de forma directa o indirecta.

Durante un año normal de lluvias, la flora silvestre es mejor vistas tarde en el invierno y la primavera. Además, algunas plantas como la grindelia, el trigo, la amapola y la verbena continúan floreciendo durante el verano.

Tidepooling at Scorpion Anchorage and Prisoners Harbor is limited. Better tidepools can be found at Smugglers Cove.

La natación en caletas formadas por la marea (pozas de marea) en el Scorpion Anchorage y el Prisoners Harbor es limitado. Mejores charcos de marea pueden ser encontrados en la Smugglers Cove.

X